domingo, 31 de marzo de 2013

La Semana Santa

En la Semana Santa los cristianos celebramos la muerte y resurrección de Jesús.Se sacan procesiones evocando el sufrimiento,la muerte y resurrección de Jesús,es una semana festivo-religiosa en los cuales también los escolares tomamos nuestras segundas vacaciones.
  Existe un grupo de personas denominado las hermandades que se dedican al cuidado y preparación de las imagenes que después saldrán en procesión en estas fechas.Existen varios grupos de personas que participan activamente en las procesiones, penitentes,costaleros y mujeres vestidas de mantilla.Los costaleros son una parte importante de las procesiones ya que son los que llevan a las figuras en los hombros y hay pasos que llegan a pesar 3 toneladas,los penitentes y mujeres de mantilla van acompañando a los pasos .
  En todos los Pueblos y Ciudades hay alguna procesión que es mas conocida que las demás,por ejemplo en Granada es el Cristo de los Gitanos , en Málaga el Cristo de la buena muerte , en Sevilla la Macarena , y así muchas mas.
  También los cristianos en estas fechas cambiamos las comidas ya que evitamos tomar carne.
  Yo este año e estado en el pueblo de mis abuelos , existen dos hermandades , la del Cristo del Perdón , y  la Virgen de los Dolores , mi hermana suele salir vestida de mantilla en esta segunda ya que esta toda compuesta de mujeres.
  Los días mas importantes de la Semana Santa son el Jueves Santo y Viernes Santo aunque hay procesiones toda la semana,también esos dos días las familias suelen comer juntas.