domingo, 25 de marzo de 2012

EL PRINCIPE FELIZ,DE OSCAR WILDE.


          Oscar Wilde

Nació en Dublin,Irlanda.Fue escritor poeta y dramaturgo.Establece su residencia en Londres .Fue encarcelado y después de dos años salió libre y se fue a vivir a Francia en Bernaval.Al fallecer su esposa cambia su residencia a Paris (Francia).Nació en 1954 y falleció en 1900.



El príncipe feliz fue publicado en 1888, es un cuento de hadas, que trata de la estatua de un príncipe situada en una columna desde donde puede ver toda la ciudad. Hay una golondrina que ha retrasado su migración a África por el amor que sentía por una caña. La golondrina se posa en el príncipe y observa como eta llorando. El príncipe le dice que le ayude y le lleve a todas las personas pobres ,el oro y los diamantes que él tiene para que estas personas puedan comer y calentarse, así lo hace la golondrina asta que la estatua se queda sin oro y sin diamantes. El invierno recrudece y la pobre golondrina muere a los pies de la estatua, al ver este hecho a la estatua se le parte el corazón en dos pedazos.

El alcalde que observa que la estatua esta muy mal y muy demacrada ordena la destrucción y el derribo de la misma. Lo hacen y tiran el corazón a una escombrera donde tiraron a la golondrina.
Dios ordena a uno de sus Ángeles que le lleve las dos mejores cosas que haya en la tierra y este le lleva el corazón de la estatua y la golondrina

No hay comentarios:

Publicar un comentario