domingo, 25 de marzo de 2012


ENTREVISTA A PEDRO DUQUE.

Seve: Hola Pedro que tal estas.

Pedro: Bien, trabajando mucho.

Seve: Mi primera pregunta seria, Pedro ¿cuando te diste cuenta de tu afición por el espacio?.

Pedro: Desde pequeño me entusiasmaba mucho todo lo relacionado con el espacio, la aeronáutica, aviones y todo lo relacionado.

Seve:Pedro y¿ tu donde naciste?.

Pedro: Nací en Madrid en 1963.

Seve:Pedro,¿Y para llegar a volar al espacio necesitas trabajar mucho, no se estudiar, prepararte físicamente,mentalmente,etc….?.

Pedro: sí, necesitas trabajar mucho, muchísimo, tanto mentalmente como físicamente. Tienes que hacer un régimen muy estricto y prepararte físicamente haciendo mucho deporte. También tienes que prepararte intelectualmente, yo hice ingeniería aeronáutica.

Seve: Aunque eres español tu has vivido fuera de España mucho tiempo ¿es así?.

Pedro:Si así es, ya que fuera de España tenia más posibilidades de desarrollar mi profesión.

Seve:Y desde que empezaste a prepararte asta tu primer viaje al espacio ¿paso mucho tiempo?

Pedro: Si muchísimo, justo después de licenciarme empecé a trabajar en la Agencia Espacial Europea, corría el año 1986 en 1992 fui seleccionado para prepararme como futuro astronauta y en 1998 hice mi primer viaje al espacio.

Seve:¿Y que tal las vistas desde allí arriba?

Pedro:uffff,maravillosas son espectaculares, es algo increíble.

Seve: Bueno Pedro me ha encantado hacerte esta entrevista y espero hacerte en el futuro alguna mas, muchas gracias y hasta pronto.

Pedro:Ja jajajaj…. A mi también me ha encantado estar contigo, seguro que si, que en un futuro nos volveremos a ver, un abrazo para todos.


1 comentario:

  1. Muy bien, Seve. Me has sorprendido. Es una entrevista muy bien preparada. Además has hecho las tres partes muy bien: La introducción, el cuerpo de la entrevista (las preguntas y respuestas) y la despedida.
    Únicamente echo en falta alguna ilustración.

    ResponderEliminar