lunes, 26 de marzo de 2012

ENTREVISTA A FLORENCE BASCOM



Seve: Hola Florence¿ que tal estas?.
Florence: Bien,muy bien y tu ¿que tal estas?.
Seve:Yo muy bien,y muy contento de poder hablar con Usted. ¿En que año nació y donde?.
Florence : Nací en 1862 en Estados Unidos.
Seve: Tengo entendido que en aquella época las mujeres tenían mucha dificultad si querían trabajar, estudiar, e incluso expresarse,¿es así?.
Florence : Si , así era, las mujeres siempre hemos tenidos muchos inconvenientes a la hora de trabajar,estudiar,etc......,pero en aquella época aun mas.
Seve : Pero aun así usted pudo estudiar , ¿como fue aquello?.
Florence: Si yo tuve una esmerada educacion.Aunque tuve un duro camino lleno de obstáculos por el rechazo de los estudiantes varones.
Seve : Pero aun así Usted se pudo graduar,¿Es correcto?.
Florence: Si, correcto jajajj...,pude hacer dos títulos universitarios ,Artes y letras y Ciencias .Posteriormente recibí un doctorado en geología.
Seve: Me consta que Usted ejerció de profesora,¿es cierto eso?.
Florence : Si ,1895 di clases en Bryn Mawr ,que era una universidad de mujeres.Donde impartía geología y hay fue donde cree el departamento de Geología.La enseñanza era mi pasión disfrutaba mucho con mi trabajo aunque las alumnas decían que era un poco exigente,supongo que todos los alumnos dicen eso de sus profesores,jajjajajaj....
Seve: Y publicaciones , ¿escribio alguna?.
Florence: Si ,escribí mas de 40 publicaciones.
Seve:Bueno Florence ha sido un placer conversar con Usted,y muchas gracias por responder a mis preguntas.
Florence:jjajja , yo también e disfrutado mucho con tus preguntas.

1 comentario:

  1. Seve, debes corregir con urgencia algunas cosas: En el título "...A FLORENCE" es sin hache; en el 7º renglón: "... e incluso..." se escribe sin hache. Por último, casi al final cuando dices que "ha sido un placer", es con hache del verbo haber.
    Veo que estás peleado con las haches.
    Además de esas, tienes otras faltas menores que comentaremos en clase.

    ResponderEliminar